un espacio seguro para tus seres queridos

Terapia Infanto-Juvenil

En Connec·tant Salut Mental, ofrecemos terapia infanto-juvenil, un servicio especializado para ayudar a niños y adolescentes a gestionar sus emociones, superar dificultades y desarrollar habilidades que les permitan crecer de manera sana y equilibrada.

¿Para quién está dirigido?

Este servicio está diseñado para niños y adolescentes que enfrentan desafíos emocionales, conductuales o sociales.

También es ideal para aquellos que necesitan apoyo en su desarrollo emocional y social.

Beneficios

En Connectant Salut Mental, te ofrecemos cercanía, atención integral y un enfoque personalizado para que cada niño o joven pueda expresarse, comprenderse y desarrollar herramientas que le permitan enfrentar sus desafíos.

Nuestro Enfoque

En Connectant Salut Mental, utilizamos un enfoque integral y personalizado, adaptado a las necesidades de cada niño o joven.

A través de técnicas como el juego terapéutico, la terapia cognitivo-conductual o el arte terapia, creamos un espacio seguro donde puedan expresarse libremente y aprender estrategias para gestionar sus emociones y comportamientos.

Preguntas Frecuentes

Tanto en nuestra página web cómo en redes sociales disponemos de los teléfonos y correos de contacto. Judith (Psicóloga) y Estela (Psiquiatra) agendarán su visita según las características del caso ofreciendo siempre a un profesional que consideremos conveniente para favorecer el vínculo terapeuta/paciente.

La primera sesión siempre es con los educadores de referencia (familia o tutores legales) sin la presencia del niño, niña o adolescente (NNA). La finalidad es conseguir el máximo de información necesaria para poder atender al NNA a través de una entrevista clínica que forma parte del proceso de evaluación psicológica.

 

En la práctica clínica, es muy importante el vínculo con el terapeuta, por ello, conocer al/la profesional que va atender a tu hijo/a y poder establecer un ambiente de confianza es fundamental para conseguir los objetivos terapéuticos.

Desde Connectant queremos transmitir las transparencia informativa priorizando siempre la confidencialidad del paciente. El seguimiento con los educadores de referencia es vital para favorecer el desarrollo del menos ofreciendo pautas, asesoramiento y técnicas de intervención en el contexto familiar, por tanto, el contacto será vía telefónica o por correo electrónico, para poder citar a la familia competente y desarrollar el seguimiento.

En Salud Mental, no existe un tiempo concreto establecido. La duración de la terapia variará en función de las necesidades del/la paciente y del criterio clínico del/la profesional.

Por supuesto, las visitas se pueden cancelar siempre con antelación de mínimo 48h para que el profesional pueda reorganizarse la agenda. 

En el caso de avisar con muy poca antelación de la cancelación, será decisión del profesional si la cita debe abonarse en su totalidad o parcialmente. 

Acudir a terapia es un compromiso tanto personal cómo interpersonal con su médico de referencia, esa hora disponible puede ser aprovechada por otro/a paciente que precise de un seguimiento.